_
_
_
_
_
Madrid

Gallardón pide a Aguirre evitar 'desencuentros' entre ambos

El enfrentamiento entre las instituciones madrileñas puede poner en peligro la candidatura olímpica de 2012. Así lo dejó ver ayer el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, cuando advirtió a la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre: 'No nos podemos permitir el lujo del desencuentro'. Gallardón ofreció una rueda de prensa monográfica para responder a las insinuaciones de Aguirre sobre el supuesto juego al que se estaría prestando para ser instrumentalizado por el PSOE en contra de los intereses del PP.

Gallardón advirtió que continuará dialogando con el Gobierno central porque es el alcalde de todos los madrileños y, además, dispone del apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy. A esta política de tolerancia llamó a incorporarse a Esperanza Aguirre.

Tras un encuentro gélido con el alcalde con motivo de la fiesta de la comunidad, ésta última había mostrado su esperanza de que Gallardón no se prestara a ser 'instrumentalizado' por el PSOE en el 'juego' de la división entre ambos. Ayer, el alcalde insistió en la 'trascendencia' de la elección dentro de dos meses de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2012 para 'no establecer ningún tipo de desencuentro entre administraciones'.

Gallardón no centró sólo su argumentación en la proximidad de la decisión sobre los Juegos Olímpicos sino también en una 'forma de hacer política' basada en 'el compromiso con los ciudadanos' y formulada, subrayó, desde su lealtad al partido en el ha militado más de la mitad de su vida.

El alcalde aprovechó su comparecencia para asegurar que sus conversaciones con el presidente del PP se producen 'en términos de una absoluta franqueza y coincidencia'. Su objetivo, añadió, 'es que Rajoy sea presidente del Gobierno, incluso por encima de revalidar una mayoría suficiente en el Ayuntamiento'. El triunfo de Rajoy, apuntó Gallardón, 'nos llevaría a un tiempo de diálogo, de moderación y de templanza, de auténtico centro político, imprescindible para España'.

Una vez conocidos los detalles de la rueda de prensa de Gallardón, Aguirre se reafirmó en su convicción, de que el alcalde 'no se va a prestar a la estrategia de división que lleva a cabo el PSOE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_