_
_
_
_
_
Bolsa

La buena apertura de Wall Street ayuda a las bolsas europeas a cerrar en positivo

Los mercados europeos han vivido una sesión marcada por ligeros vaivenes, en los que se sucedieron pequeños avances con modestas caídas, pero finalmente la buena apertura de Wall Street ha permitido cerrar con beneficios en todos los parqués del viejo Continente. El selectivo español Ibex-35 ha subido en la sesión de hoy un 0,30%, hasta situarse en los 9.195 puntos.

En parecidas cifras a las del Ibex se ha situado el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,24%, al contrario que el tecnológico Nuevo Mercado, que ha perdido un 0,20%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un avance del 0,15%; SCH, del 0,65%; BBVA, del 0,08%; Iberdrola, del 0,39%, y Endesa, del 0,18%, mientras que Repsol YPF ha cedido un 0,20%.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha terminado la sesión con una subida de un 0,45%, hasta las 4.264 unidades.

Por otro lado, euro se ha mantenido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2950 dólares, el mismo nivel que a mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2953 dólares.

En Wall Street al inicio de la sesión, el tecnológico Nasdaq Composite y el Standard & Poor?s 500 comparten una revalorización del 0,4%, mientras que el Dow Jones sube un 0,3%, después de que ayer los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York registraran variaciones mínimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_