_
_
_
_
_
Divisas

China pide calma con el yuan

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, defiende un régimen cambiario más flexible

El viernes pasado un fallo técnico hizo que el yuan fluctuara libremente durante algunos minutos. El hecho desató todo tipo de comentarios de analistas en donde básicamente destacaron que lo acontecido demostraba que China estaba preparada para revaluar su moneda en cualquier momento. Firmas como JPMorgan apuntaron incluso que podría suceder esta semana.

La tensión sobre el mercado de divisas, y más concretamente sobre el yuan, mermó ayer al comentar el ministro de Comercio Exterior de China, Bo Xilai, que 'hay muchas discusiones sobre el asunto, e incluso hay expertos de Estados Unidos que piensan que la moneda debería permanecer como hasta ahora. China será prudente al respecto; el Gobierno debería encontrar una solución política conveniente', dijo en una rueda de prensa en París en la que se encontraba acompañado por su homólogo galo, François Loos.

En este sentido se manifestó el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, que coincidió en la reunión anual de la OCDE. 'Un régimen cambiario más flexible va en beneficio de la economía china y de la del resto del mundo', dijo. A su juicio hacen falta reformas en las políticas de EE UU, Japón y Europa para combatir los desequilibrios monetarios globales.

Archivado En

_
_