_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Telecinco aumenta un 58,7% su beneficio en el primer trimestre

El grupo Gestevisión Telecinco ha registrado unos beneficios de 64,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 40,6 millones del mismo período de 2004, lo que supone un incremento del 58,7%.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de acuerdo con las nuevas normas de contabilidad internacional, los ingresos del grupo (Telecinco y Publiespaña) se situaron en 213,27 millones de euros, mientras que entre los meses de enero y marzo del año pasado se situaron en 173,2 millones de euros, esto supone un aumento del 23,1%.

Este incremento se debe al aumento en los ingresos netos de publicidad televisiva, que se situaron en los 199,14 millones de euros, así como a la buena evolución de la audiencia, entre otras razones.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 96,1 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2004 fue de 60,5 millones, lo que supone un incremento del 58,9%.

El resultado neto de explotación (EBIT) se situó en los 93,03 millones de euros, entre enero y marzo de 2005, lo que significa un incremento del 63,7% con respecto al mismo período del año pasado.

Subida en bolsa

En la sesión de hoy de la bolsa española, las acciones de Telecinco subieron un 1,97%, por lo que el precio de sus títulos pasó de los 18,30 euros de ayer, a los 18,66 euros a los que terminaron hoy, en tanto que la cadena de televisión privada acumula unas ganancias del 22,92% en lo que va de año.

En un comunicado de prensa, la cadena explica que ha cerrado "el mejor trimestre de su historia" con un 22,5% de cuota media de pantalla.

"La solidez y el éxito de los espacios que configuran la parrilla de la cadena han hecho posible que Telecinco haya liderado el 60% de los días disputados entre enero y marzo de 2005", añade el comunicado.

Publiespaña registró unos ingresos publicitarios brutos de 203,7 millones de euros en el primer trimestre de 2005. Ello supone un aumento del 20,1% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo período de 2004 (169,6 millones de euros).

El grupo considera que este "balance excepcional" es consecuencia directa del "contundente liderazgo" de audiencia de Telecinco, la "excelente" gestión comercial de su espacio publicitario y una "acertada" política de contención de costes, que "tan sólo" han crecido un 3,3% durante los tres primeros meses de 2005.

De este incremento, 1,3 millones de euros corresponden a costes que se ven incrementados por el aumento en otros ingresos del grupo, 1,2 millones de euros corresponden a costes asociados a pagos a asociaciones de derechos por incremento en la facturación y el resto a mayores costes de estructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_