_
_
_
_
_
Expediente de Regulación

Altadis presenta un ERE que supondrá el cierre de su fábrica de Tarragona

La dirección de la multinacional Altadis (antigua Tabacalera) ha presentado hoy ante la dirección general de Trabajo el Expediente de Regulación Empleo (ERE) que supondrá el cierre de la fábrica de Tarragona antes de final de año, ya que afecta a los 250 trabajadores de la plantilla.

Según ha explicado el delegado sindical de UGT en la factoría de Tarragona, Andrés Cobo, tras la presentación del ERE se inicia un periodo de consultas entre la dirección de la empresa y el comité, aunque ya ha avanzado que los sindicatos UGT y CCOO rechazan "categóricamente" que la fábrica cierre sus puertas este año.

En este sentido, Cobo ha anunciado que el comité de empresa iniciará "las gestiones oportunas" y elaborará "un contrainforme" defendiendo que se posponga el cierre hasta 2007 y que las prejubilaciones beneficien a todos los trabajadores de 50 años o más, tal y como se ha acordado para las fábricas de Cádiz y Sevilla.

El delegado sindical ha advertido de que menos de un 20% de los 250 trabajadores de Tarragona (alrededor de 70) podrán acogerse a las prejubilaciones a los 53 años si la fábrica cierra este año, tal y como propone la multinacional francesa.

El resto "se quedará en la calle o tendrá que aceptar el traslado a Alicante o Logroño, con el desarraigo que esta situación conlleva para los 178 trabajadores afectados y sus familias", ha añadido Cobo.

Los sindicatos responsabilizan exclusivamente a la empresa de esta situación, al considerar que "no está en crisis, ya que el año pasado aumentó en un 41% sus beneficios", y avanzaron que establecerán un calendario de movilizaciones "en función de la actitud que mantenga la dirección de Altadis".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_