Resultados

Metrovacesa cierra el primer trimestre aumentando un 15,1% su beneficio atribuible

La constructora e inmobiliaria Metrovacesa ha comunicado hoy a la CNMV que cierra el primer trimestre del año con un resultado atribuible de 58,56 millones de euros. La cifra, calculada conforme a las nuevas normas de contabilidad internacional (NIIF) que entran en vigor este año, supone un crecimiento del 15,1% respecto al resultado que se habría obtenido un año antes en base a los mismos criterios.

Apoyada en la fortaleza del mercado de la vivienda en España, la inmobiliaria, que actualmente está en proceso de adquisición de la francesa Gecina, afirma que espera superar sus propias previsiones, y cerrar el año con un resultado neto superior a los 265 millones de euros.

Los ingresos totales del grupo crecieron un 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 268,32 millones de euros, de los que un 46% correspondió a la división de promoción de viviendas, que incrementó sus ventas en un 66,6%.

El precio de la vivienda, a su favor

METROVACESA 5,99 -0,17%

En un contexto de alza de precios -el ministerio de Vivienda estima en un 15,17% interanual el alza media del precio de la vivienda libre en el primer trimestre- la empresa aumentó su margen bruto de promoción del 18,6% al 32,6%.

En cuanto a las ventas de activos, aportaron 54,61 millones de euros de facturación (un 4,7% menos que a marzo del año anterior), mientras las ventas de suelo sumaron 44,83 millones de euros (con bajada interanual del 15%).

Los ingresos procedentes de la actividad de alquiler, que la inmobiliaria potenciará significativamente si culmina la adquisición de Gecina, crecieron sólo un 3,7% interanual, hasta los 45,54 millones de euros.