_
_
_
_
_
Resultados

El gigante gana 934 millones el primer trimestre, un 300% más

El gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo logró hasta finales de marzo los mejores resultados trimestrales desde su creación hace cuatro años. Arcelor logró un beneficio neto de 934 millones de euros, el cuádruple que en los tres primeros meses del año anterior. Con una cifra de negocio de 8.136 millones, un 20% más, todas sus divisiones de negocio tuvieron un comportamiento positivo, aunque la de productos planos fue la que lideró esta situación.

El grupo atribuye buenos resultados a la mejora de la competitividad de su plantas europeas, a la consolidación de sus inversiones en Brasil y Argentina y al aumento de los precios medios de venta. Para sostener los precios, el grupo prevé reducir producción en el segundo trimestre.

La compañía dirigida por Guy Dollé, mantuvo su política de venta de activos no estratégicos, que se materializó con la desinversión en las tres españolas adquiridas por el grupo Alfonso Gallardo. Arcelor, en el primer trimestre, redujo su endeudamiento neto en 241 millones y situó su apalancamiento en el 17%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_