Indicadores

El volumen de ventas al por menor subió en marzo un 1,4% en la zona euro

El volumen de ventas del comercio minorista en la zona euro subió un 1,4% el pasado mes de marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior, según una primera estimación de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat. En el conjunto de la UE, el dato interanual se incrementó en un 2,1%. En el indicador mensual, el crecimiento fue del 0,3% tanto para la zona euro como para la UE.

En marzo de 2005, con respecto al mismo mes de 2004, el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco aumentó su volumen de ventas al por menor un 1,3% en la zona euro y un 2,0% en la UE. El volumen de ventas al por menor del sector no alimentario también creció un 1,3% en la zona euro, y un 2,0% en la UE.

Entre los Estados miembros que facilitaron sus datos a Eurostat y que registraron un incremento en el volumen de ventas al detalle figuran Dinamarca (8,2%), Eslovaquia (8,1%), Suecia (8%), Portugal (4,3%), Reino Unido (3,8%), Lituania (3,5%), Bélgica (2,7%), Luxemburgo (2,6%), España (1,8%), Francia (1,5%) y Alemania (0,6%). La única disminución en el volumen de ventas al por menor que Eurostat constató fue en Polonia (-5,7%).