Alierta se reúne con Zapatero para presentar dos proyectos en León
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Telefónica España, Julio Linares, presentaron el pasado sábado en León al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dos proyectos que el grupo pretende realizar en la provincia, y que supondrán una inversión conjunta de más de seis millones de euros.
El encuentro, que tuvo lugar en el Parador de San Marcos de León, sirvió además a Alierta para realizar un acercamiento a Zapatero, tras la polémica desatada con las declaraciones que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, realizó el pasado verano en las que expresaba sus dudas sobre el perfil profesional y personal de los presidentes de las empresas privatizadas nombrados por el PP.
Uno de los proyectos es un centro de servicios avanzados de televisión digital interactiva del grupo para toda España, que permitirá que un 50% de los hogares españoles tengan acceso a este servicio a finales de 2008. El otro es un centro de atención al cliente, según explicaron Alierta y Linares al término del encuentro.
Nuevo edificio
La inversión para ambos proyectos será de 6 millones de euros y se generarán 106 empleos para profesionales de alta cualificación en el caso del centro de servicios avanzados y 523 en el de atención al cliente.