_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos de retorno absoluto se ponen de moda

Un mercado bursátil de montaña rusa y unos tipos de interés donde los analistas esperan un repunte que nunca llega están potenciando los fondos de retorno absoluto. Así, crecen las alternativas que se proponen batir a los rendimientos de los índices monetarios.

La gestora Franklin Templeton apuesta por una amplia gama de fondos que tratan de preservar capital e invierten en activos de renta fija. Para Ramón Pereira, su director en España, es 'una forma de estar en renta fija pero asumiendo riesgos más contenidos, con opciones desconocidas hasta el momento en el mercado nacional y con rendimientos superiores y consistentes en el tiempo'.

Franklin Templeton tiene larga experiencia en la materia, pues es la mayor gestora de renta fija en EE UU, con 130.000 millones de dólares bajo gestión y más de 50 años de experiencia en este mercado.

Para Pereira, 'el mercado de títulos con la máxima calificación tiende a reducirse, pero crecen otras alternativas que los equipos de inversión tienen que descubrir'.

Respecto a las previsiones Franklin Templeton ve un crecimiento mayor de EE UU, Asia y Europa periférica al tiempo que Europa central se queda rezagada y aumenta la debilidad del dólar. Los bonos internacionales se presentan como un vehículo de inversión que permite reducir el riesgo de los tipos de interés en EE UU. Los mercados emergentes y las divisas asiáticas tienen un mejor posicionamiento ante expectativas positivas de un crecimiento global más fuerte. Añaden un diferencial al riesgo de tipos de interés de EE UU y añaden la rentabilidad de la divisa.

JPMorgan también apuesta por esta estrategia. Ahora ya se puede adquirir uno de estilo mixto y en breve se podrá adquirir otro fondo de retorno absoluto de renta variable. Para después del verano comercializarán otro fondo de renta fija.

La oferta estrella de Fortis Investments son los productos de retorno absoluto. Las principales entradas se concentran en los fondos balanceados y de estilo crecimiento. Por su parte, Abante confía en la gestión alternativa que busca conservar el capital. Así, acaba de lanzar dos nuevos fondos: Abante Tesorería Dinámica y Abante Bolsa Absoluta, con rendimientos previstos del 2% al 10% anual.

A su vez, Bankinter acaba de lanzar una gama de fondos de retorno absoluto para diferentes perfiles de riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_