Valores a examen

Ferrovial, una opción atractiva

Ferrovial es para los expertos de Citigroup Smith Barney 'uno de los actores de más calidad dentro del sector europeo de construcción y servicios'.

El banco de inversión estadounidense, tras la reciente debilidad mostrada por la cotización de Ferrovial, ha decidido esta semana elevar su recomendación sobre el valor, que pasa de mantener a comprar. El precio objetivo también ha sido modificado. Si el antiguo valoraba la compañía en 49 euros por acción, el nuevo precio sitúa la tasación en 53 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 20,3% con respecto al precio al que cerró la compañía la semana.

'Sin contar Cintra ni las inversiones del grupo en aeropuertos, Ferrovial cotiza a nueve veces los beneficios previstos para el periodo 2005-2006, un múltiplo que consideramos atractivo', según los analistas. 'Comparados con los ratios de sus rivales en el mercado doméstico, los múltiplos de Ferrovial se sitúan en la escala más baja del sector a pesar de su mayor perfil de crecimiento'.

El reciente debut en Bolsa de Cintra ha significado, según Citigroup, una mayor visibilidad para la valoración de Ferrovial (controla un 62% del capital de la concesionaria). 'Sin embargo, con la cotización de Cintra el mercado ha subestimado el potencial de crecimiento que ofrece la división de servicios de Ferrovial', en opinión del banco de inversión.

'En particular, la adquisición de la británica Amey y del negocio de servicios medioambientales de Cespa proporcionan un significativo potencial de crecimiento para los próximos años', especifican.

Cititroup minimiza en su informe el posible impacto que pudiera tener para la cuenta de resultados de Ferrovial la disminución de los fondos comunitarios hacia España (que deberían transformarse en una caída de las obras de infraestructura). 'La presencia del grupo en Polonia a través de Budimex y su diversificación en otro tipo de negocios compensan esta situación'.

Los expertos prevén que el beneficio neto del grupo alcance este año los 381 millones de euros, un 10,75% más que en 2004.