_
_
_
_
_
Contraoferta

La Popolare di Lodi anuncia una contra OPA sobre Antonveneta

La Banca Popolare di Lodi ha anunciado su intención de lanzar una contra OPA por el 100% de la Banca Antonveneta, sobre la que ya ha pesaba una oferta pública de adquisición el holandés Abn Amro. El consejo de administración de la BPL quiere hacerse con el 70% del capital de Antonveneta que aún no posee, mediante un intercambio de acciones y obligaciones de nueva emisión.

La oferta está valorada en 26 euros por acción -frente a los 25 euros ofrecidos por Abn Amro-, y para su ejecución la entidad prevé llevar a cabo un aumento de capital de 3.000 millones de euros, según informa la oferente italiana. El proyecto incluye la adquisición del 18,4% que posee su rival holandesa, y pretende crear el quinto grupo bancario italiano.

La oferta de BPL se produce un mes después de que Abn Amro lanzara la suya por el 100% del capital de la banca italiana, y justo tras el aumento, por parte de la entidad de Lodi, de su capital en Antonveneta hasta el 30%.

La OPA de Abn Amro ya ha sido autorizada por la Bolsa italiana y por la Comisión Europea, y sólo necesita ya el visto bueno del Banco de Italia. El anuncio de la BPL se produce la víspera de la asamblea de accionistas de Antonveneta, en la que está previsto participen los dos bancos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_