El Popular propone un 'split' de sus títulos
El Banco Popular tiene previsto realizar en las próximas semanas un split o división del nominal de sus acciones por cinco. Esta es la principal novedad que se propondrá para su aprobación en la junta de accionistas del banco que se celebrará el 25 de mayo. Esta sería el tercer split que realiza el grupo en su historia, primero en 1997 y luego en 2000.
Con esta iniciativa, muy común hace unos años en la banca, pero cuya práctica se ha ido abandonando, se pasará desde los actuales 50 céntimos de euro de nominal hasta los 10. De esta forma, las acciones del Popular se colocarán en el mercado a un precio muy cercano al que están ahora gran parte de los bancos españoles. Hasta ahora los títulos del banco que preside Ángel Ron son los más elevados del sector bancario español, al rondar los 48 euros por acción, frente a los 37 de Bankinter, los 12 del BBVA o los 19,5 del Sabadell.
Con esta medida además se aumenta la liquidez de sus títulos, al contar con más papel en el mercado.
Directivos del Popular aseguran que esta medida estaba prevista realizarse desde hace meses, incluso antes de ampliarse en 800 millones el capital del banco en marzo. 'Era una reclamación de varios accionistas, incluso de consejeros, y generalmente tiene un efecto psicológico positivo al dar más liquidez al valor y hacer más atractiva su compra', añaden las mismas fuentes.