Colonial y Urbis multiplican sus ganancias trimestrales
El momento dulce que viven las inmobiliarias se constató ayer de nuevo. Tanto Colonial como Urbis anunciaron unos resultados trimestrales, los primeros según las nuevas normas internacionales de contabilidad, que multiplican los conseguidos durante el ejercicio pasado.
En el caso de Colonial, el beneficio neto alcanzó 35,8 millones, lo que supone multiplicar por diez el obtenido en 2003. La cifra de negocio superó 156 millones de euros, más del doble de lo conseguido el año pasado. El negocio de patrimonio (alquileres y venta de activos) fue el área que más impulsó esos resultados, ya que aportó el 62% del total de ingresos de la inmobiliaria presidida por Alfonso Cortina. La gestión de suelos aportó el 38% restante.
Los ingresos de Colonial se han visto reforzados por la adquisición, a mediados del año pasado, de la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnais (SFL), que cuenta con inmuebles en propiedad en los mejores barrios de París.
Por su parte, Urbis logró aumentar un 58% el beneficio, hasta 34,5 millones, fundamentalmente por el buen ritmo de la venta de viviendas, que crecieron en este periodo un 43% respecto al primer trimestre de 2004.
La empresa considera como dato de gestión relevante en estos tres meses los 1.193 millones que ha contabilizado como cartera de contrato de venta pendientes de liquidar. 'Eso nos asegura la cifra de negocio de promoción residencial para este año y parte del 2006', asegura en un comunicado.