_
_
_
_
_
Mercado hipotecario

El Euribor se modera en abril y marca un 2,265%, pero sigue encareciendo las hipotecas

El Euribor a un año, la principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, ha bajado levemente durante el mes de abril, y se sitúa actualmente en el 2,265%. Aún se mantiene, sin embargo, una décima por encima de la media de abril de 2004, lo que provocará que los préstamos hipotecarios que se revisen durante las próximas semanas se encarezcan.

Según los datos facilitados hoy por los operadores del mercado, y que deberá confirmar el Banco de España a mediados del mes de mayo, el Euribor bajó en abril 0,070 puntos respecto al mes de marzo, pero sigue estando 0,102 puntos por encima del nivel de abril de 2004. Hace un año, este índice hipotecario cuando este índice estaba en uno de los niveles más bajos de su corta historia.

Más información
Consulte la evolución del EURIBOR

La subida en términos interanuales implica, en todo caso, y según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros, con un plazo de amortización a 20 años, pagarán casi seis euros más de cuota mensual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_