_
_
_
_
_
Expansión

El BBVA ejecuta la compra de Laredo tras obtener todas las autorizaciones

El BBVA ha ejecutado hoy la compra del grupo financiero estadounidense Laredo National Bancshares, después de haber obtenidas todas las autorizaciones pertinentes de los reguladores de Estados Unidos y España para una operación que anunció el pasado septiembre, informó hoy la entidad. BBVA, que integrará Laredo en su unidad de negocio de Banca Minorista de Estados Unidos, ofreció para ejecutar esta compra un total de 850 millones de dólares estadounidenses (unos 660 millones de euros), que financiará totalmente con fondos propios.

Laredo National Bancshares (LNB), que agrupa a dos bancos -The Laredo National Bank y South Texas National Bank- y una entidad especializada en hipotecas, cuenta con unos 110.000 clientes, unos activos totales de 3.520 millones de dólares y unos depósitos de 2.960 millones de dólares. El grupo -según datos del BBVA- es la entidad financiera líder en la región de la frontera entre Texas y Estados Unidos, con una cuota de mercado superior al 23%. Este área es muy importante para el banco español ya que cuenta con más de cinco millones de hispanos censados. Suma 1.924 empleados, un 97% de ellos bilingües.

En el momento de anunciar la operación, el presidente del grupo, Francisco González, destacó que Laredo daría al BBVA una posición de liderazgo en una región "clave" para su plan para Estados Unidos, dado que por esta entidad pasa -aseguró- el 38% del tráfico comercial derivado del Tratado de Libre Comercio.

El cierre de la compra de LNB supone para el BBVA su segunda adquisición en Estados Unidos, tras la compra de Valley Bank en octubre pasado, dentro de la estrategia de expansión en el mercado hispano de Estados Unidos por la que ha apostado el BBVA en el último año.

BBVA tiene, además, en Estados Unidos una filial dedicada al envío de remesas desde ese país hacia México, Bancomer Transfer Services, a través de la cual se canaliza más del 45% de los envíos de dinero que se producen entre ambos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_