_
_
_
_
_
Adquisición

La Comisión aprueba la absorción de BNL por el BBVA

La Comisión Europea ha anunciado hoy que ha autorizado la adquisición del banco italiano Banca Nazionale del Lavoro por parte del grupo español BBVA, según ha informado en un comunicado. El organismo que preside el portugués Durao Barroso ya había anunciado antes su disposición a permitir la operación.

El Ejecutivo comunitario indica en la misma nota que también ha autorizado la compra de la Banca Antonveneta por el grupo bancario holandés ABN Amro. La Comisión ha llegado a la conclusión de que las transacciones "no supondrían un obstáculo para la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial de este".

En palabras de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, "las operaciones propuestas son un signo positivo del avance hacia una mayor integración del mercado interior de los servicios financieros¢, para añadir que "unos mercados financieros integrados y eficientes desempeñan un papel esencial de fomento de la competitividad, el crecimiento y el bienestar en Europa¢.

Refuerzan la competencia

Más información
Toda la información sobre BBVA

En referencia a ambas fusiones transfronterizas, Kroes afirma que ¢pueden aumentar las posibilidades de elección de los consumidores", y no amenazan la competencia, sino que sólo "suponen unos solapamientos de escasa importancia en los segmentos de la banca corporativa y de los mercados financieros en Italia y España y unos solapamientos aún menores en el sector de la banca corporativa en el Reino Unido y Luxemburgo".

Por lo que se refiere a la transacción ABN Amro/Banca Antonveneta, la Comisión afirma que las actividades de ambas partes "presentan solapamientos muy limitados en el sector de la banca corporativa en Italia y en los mercados financieros en Italia y Bélgica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_