_
_
_
_
_
Resultados

Zeltia registra unas pérdidas de 6,1 millones en el primer trimestre

El grupo químico-farmacéutico Zeltia ha comunicado hoy a la CNMV que en el primer trimestre de este año ha registrado unas pérdidas de 6,1 millones de euros, ampliando así el saldo negativo de 3,5 millones de euros del mismo período del año anterior.

Tanto las cuentas del primer trimestre de este año como las de marzo de 2004, sobre las que se compara, están formuladas bajo las nuevas normas de contabilidad internacional, que entran en vigor este año. La compañía explica que con las nuevas normas contables los recursos destinados a I+D se han contabilizado como gastos y no como inversión.

El importe neto de la cifra de negocio cayó a 16,2 millones de euros desde 17,7 millones en el primer trimestre del ejercicio 2004. En la actualidad, Zeltia consigue el grueso de sus ingresos con la venta de pesticidas, ambientadores y productos para el tratamiento de la madera.

Pero los especialistas bursátiles afirman que hasta un 90% de su valor en bolsa se sustenta en el futuro negocio de medicamentos contra el cáncer de su filial Pharma Mar, que tiene previsto presentar este año a las autoridades sanitarias comunitarias y estadounidenses el registro de su compuesto Yondelis como medicamento para tratar sarcomas de tejido blando.

Más información
Consulte la cotización de ZELTIA

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_