_
_
_
_
'Telecos'

Cesky eleva un 12% sus beneficios netos pese a la caída de la facturación

La nueva adquisición de Telefónica ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento de los beneficios superior a dos dígitos. Estos resultados no afectan a la operadora española, ya que no controlará la primera parte del capital de Cesky hasta que las autoridades reguladoras den su visto bueno -y para ello pueden pasar dos meses todavía-, pero aún así el mercado los ha mirado con lupa en busca de señales y tendencias.

Y lo que dicen las cifras es que Cesky ha demostrado su eficiencia financiera, ya que ha sido capaz de elevar un 12% su beneficio neto, hasta casi 53 millones de euros, a pesar de registrar una caída en las ventas del 2,2%.

El reto de la operadora checa es reducir sus costes y mejorar su rentabilidad, en un entorno de caída de las ventas por telefonía fija tradicional. Tampoco en este caso ha contribuido la filial de móvil, puesto que los ingresos de Eurotel han bajado un 1%. La fuerte competencia en todos los negocios ha provocado también un recorte del Ebitda del 7,8%, a 231 millones de euros.

Archivado En

_
_