Trujillo dice que las cifras muestran síntomas de moderación
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, dijo ayer que los precios de la vivienda libre 'van manifestando síntomas de moderación', y que su objetivo es 'conseguir una estabilidad en el mercado', que permita el acceso de todos los ciudadanos a la vivienda.
Trujillo, que no intervino en la rueda de prensa en la que se anunció la evolución del precio de las casas, sí acudió a la sesión de control al Gobierno en el Senado. Allí se refirió a los datos dados a conocer por su Ministerio, que hablan de un incremento anual en los precios del 15,7% en el primer trimestre de 2005, frente al 17,1% del mismo periodo del año anterior. La ministra utilizó estas cifras como plenamente comparables, a pesar de haberse producido un cambio en la base de cálculo.
Respecto a la Sociedad Pública de Alquiler, que empezará a operar este otoño, la ministra dijo que funcionará 'atendiendo a la diversidad territorial', y 'desde la colaboración y el diálogo' con las Comunidades Autónomas, los agentes sociales y el sector privado.
Trujillo respondió a una interpelación del senador de Entesa Catalana de Progrés Lluís Aragonés, en relación al estudio de nuevas tipologías de viviendas protegidas y, en especial, la reducción del tamaño mínimo de la VPO destinadas a alquiler. La ministra sostuvo que 'todas' las iniciativas del Ministerio que dirige tienen en cuenta las particularidades de cada territorio.