CincoSentidos

Los complementos ganan peso en la Feria del Mueble

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, inauguró ayer la Feria Internacional del Mueble de Madrid. Cuevas estuvo acompañado por el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano. La muestra se extenderá hasta el próximo sábado 30 de abril.

La feria, que cumple su vigésimo segunda edición, dedica, junto al mobiliario, todo un pabellón a los complementos. 'Son piezas imprescindibles en cualquier estilo decorativo que han adquirido una especial relevancia a la hora de crear ambientes personales', según los organizadores.

El visitante puede observar las últimas líneas y tendencias en lámparas, cuadros, tapices, espejos, figuras o esculturas.

La firma Amadeu Bosca, por ejemplo, muestra una colección de pantallas en las que se combinan tejidos trasparentes con brillos de cobre, oro, plata con el fin de conseguir ambientes de mayor luminosidad.

Otra de las empresas presentes en esta Feria del Mueble, Amini, está especializada en alfombras. Sus diseñadores se inclinan por una amplia variedad de modelos en colores, medidas y diseño. Avant Trade presenta artículos de cerámica pintados a mano y la empresa Grabart expone obra del pintor Duch Sung Kang.