_
_
_
_
_
Estudio

Los sueldos de los directivos crecieron un 4% en 2004, por encima de la media europea

Los salarios de los directivos españoles se elevaron un 4% en 2004, el mismo incremento que en el ejercicio anterior y el mismo que está previsto para 2005, según los datos divulgados por el estudio de retribución Top Management Compensation Report, realizado por Watson Wyatt y presentado hoy en Madrid. La subida media en Europa se situó en el 3,6%, frente a una previsión del 3,8%, que fue el alza registrada en 2003.

Grecia e Irlanda tuvieron las subidas medias más elevadas, con un 6% y un 4,2%, respectivamente, y Suiza las más moderadas, con una subida media del 2,5%.

En España, los directores generales o consejeros delegados reciben una media salarial de más de 171.000 euros al año, mientras que los directores de producción se sitúan cerca de los 95.000 euros y los de calidad en una media de 75.000 euros al año.

Los españoles, décimos

Por países, los directores generales mejor pagados son los suizos, con una media de 234.000 euros al año, seguidos por los 218.500 euros que perciben los consejeros delegados británicos y los 215.000 euros anuales de los austriacos. España se encuentra en el décimo puesto en esta clasificación.

El informe de Watson Wyatt para Europa Occidental, que se basa en los datos de 2.700 compañías, destaca que la retribución variable a corto y largo plazo está adquiriendo más importancia en el paquete retributivo de los directivos y que, en lo que se refiere al bono anual, las compañías son más exigentes a la hora de evaluar el cumplimiento de los objetivos asociados, "siendo menos las empresas que pagan el incentivo anual por desempeños menores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_