_
_
_
_
Publicidad

El fondo Hellman compra DoubleClick

Hellman & Friedman, un fondo de capital riesgo de San Francisco, ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía de publicidad en internet DoubleClick por 1.100 millones de dólares (836 millones de euros). La operación se enmarca en el crecimiento que está experimentando la inversión publicitaria.

El precio pagado supone una prima del 15,6% sobre el precio de cotización del pasado miércoles, cuando se filtraron los primero rumores sobre una operación de compra de la compañía de publicidad.

La operación, que se firmará en el tercer trimestre del año, establece que los accionistas de recibirán 8,5 dólares en efectivo por cada acción.

JMI Equity, firma de capital de riesgo con sede en San Diego, también invertirá junto con Hellman & Friedman en esta operación. JMI Equity es una firma que se dirige a empresas de software y de servicios. Ambas compañías se habían asociado previamente en numerosas inversiones.

'Esta operación proporciona gran valor a nuestros accionistas y refuerza nuestro modelo de negocio,' comentó Kevin Ryan, presidente ejecutivo de DoubleClick. Por su parte, Philip Hammarskjold, responsable de Hellman & Friedman apuntó que 'junto a DoubleClick aprovecharemos significativamente las oportunidades de crecimiento en sus negocios de marketing y publicidad online y la gestión de datos'. La operación ha sido aprobada por la junta directiva de DoubleClick, pero su cierre está pendiente de varios trámites financieros y de la aprobación de la Comisión de Seguridad y Cambio.

Las compañías estadounidenses gastaron 8.500 millones en marketing digital en 2004, con un aumento del 21% sobre el año anterior. Según los consultores de Forrester, el gasto en marketing en internet en Estados Unidos se elevará a 16.000 millones de dólares en 2008 debido al creciente influjo de internet en los consumidores.

Archivado En

_
_