_
_
_
_
Intenciones

Constellation estudia lanzar una contraopa sobre Allied Domecq

El control de Allied Domecq puede dar lugar a una guerra de opas. La compañía estadounidense Constellation Brands, la séptima del mundo de bebidas y la primera de vinos, está considerando lanzar una contraoferta de compra sobre Allied Domecq. Así se lo ha hecho saber la empresa a los reguladores británicos después de que este fin de semana varios diarios de este país informaran de las intenciones de la empresa.

La admisión de interés por parte de la empresa americana se produce apenas días después de que Allied Domecq aceptara una oferta de 7.400 millones de libras (10.850 millones de euros) por parte del grupo francés Pernord Ricard y la también estadounidense Fortune Brands. Esta unión crearía el segundo grupo de bebidas del mundo tras Diageo.

El acuerdo puede seguir su curso de momento, porque en su comunicado a los reguladores, Constellation asegura que el interés por la empresa está en una fase muy 'inicial' y aún buscan socios. 'No hay certeza de que se termine haciendo una aproximación a la compañía'.

De momento, la empresa americana, que se ha embarcado en una fuerte política de compras en los últimos meses, ha contratado a la banca Rothschild y a Merrill Lynch como asesores y se especula con que esté en vías de un acuerdo con otra empresa estadounidense, Brown Forman (productor de Jack Daniel's), Bacardi e incluso Diageo para lanzar su contraoferta. Ello daría lugar a un reparto de los activos de la empresa para poder obtener la aprobación de las autoridades de la competencia.

La posibilidad de que la opa de Pernord Ricard sea superada puede poner en marcha una guerra de precios que acabe forzando una subida de la oferta inicial aceptada por Allied.

Archivado En

_
_