Disponible el programa PADRE de ayuda para hacer la declaración
Cuando tan sólo queda una semana para que comience la campaña de la declaración de la Renta 2004, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee el programa de ayuda PADRE. Este software se puede descargar desde el propio web de este organismo (http://www.agenciatributaria.es/padres/sopirpf.htm) u obteniendo uno de los CD?s que ya están distribuyendo algunos periódicos como Cinco Días. En ambos casos la instalación es sencilla, así como su funcionamiento.
Una vez instalado, este programa ofrece la posibilidad de realizar y guardar hasta 50 declaraciones. Permite hacer tanto la declaración simple como la ordinaria, y rellenar los campos correspondientes a los datos fiscales automáticamente descargándolos por Internet de la base de datos de la Agencia Tributaria. Esto último siempre que se haya obtenido previamente un §Certificado de Usuario§ de la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Un 4,06% de declaraciones más que en 2004
Por otro lado hoy, durante la presentación de la campaña de la Renta, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez y el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, han informado de que prevén recibir 15.934.308 declaraciones se IRPF, el 4,06% más que el pasado ejercicio.
Según cálculos de la Agencia Tributaria el 78% de las declaraciones (12.462.998) reclamarán devoluciones por un importe de 9.691 millones de euros, mientras que las declaraciones a ingresar, que representan el 21% del total (3.351.310), permitirán recaudar 5.699 millones.
Este año, el periodo para que todos los contribuyentes obligados a declarar presenten su declaración abarca desde el 2 de mayo al 30 de junio.