_
_
_
_
_
Internet

El virus 'Nopir.B' elimina bibliotecas musicales

Nopir.B se distribuye a través de redes de intercambio de archivos (P2P) como un programa que permite saltarse las protecciones de los DVDs y realizar una copia de las películas. Pero cuando se ejecuta, el programa instala un virus en el ordenador que según la compañía Sophos borra todos los archivos musicales que se encuentren en el disco duro.

Los especialistas en seguridad de Sophos creen que el autor de este virus, que podría tener su origen en Francia, pretende castigar a quienes no respetan los derechos de autor borrando ficheros almacenados en su ordenador con una técnica de dudosa legalidad.

"Internet está lleno de personas que piratean música y películas, causando cada año pérdidas millonarias a la industria. El virus Nopir.B ataca a las personas que pueden estar involucradas en estas conductas, pero no distingue entre los verdaderos criminales y aquellas personas que pueden haber creado los MP3 por si mismos" o los han descargado de forma legal, afirma Graham Cluley, consultor de Sophos.

La existencia de medidas tecnológicas que impiden incluso realizar una copia de seguridad de los DVDs ha generado un intenso debate desde la aparición de este medio de almacenamiento, pero "se esté del lado que se esté (...), no existe debate posible sobre la naturaleza delictiva de este virus diseñado para infringir daños en los ordenadores que usan Windows", explica Cluley.

Más información
SOPHOS::Información sobre el virus 'Nopir.B'

Además de borrar archivos MP3, el virus elimina los ficheros que tienen el sufijo '.COM', detiene las tareas programadas de Windows, deshabilita las herramientas de registro, donde también realiza modificaciones, y dificulta el acceso al 'Panel de Control' del sistema operativo. La incidencia de Nopir.B, en todo caso, ha sido bastante baja hasta el momento, según Sophos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_