_
_
_
_
_
Transportes

Llácer y Navarro firma un acuerdo de logística con Lidl

La empresa de transportes Llácer y Navarro, a través de su filial Oliva Logística, ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Lidl para almacenar y distribuir posteriormente a las tiendas distintos productos. Con este acuerdo, que se une al que ya con la cadena Plus, la empresa ubicada en Oliva (Valencia) refuerza la diversificación iniciada hace cuatro años con la construcción de una plataforma de almacenaje.

La empresa de transporte, una de las mayores de España con una flota de 400 camiones frigoríficos, tomó la decisión de diversificar su actividad para dar uso a los camiones fuera de la temporada de cítricos y fruta de verano, su principal actividad. Según José Llácer, gerente de la compañía, los resultados de la división logística han superado las expectativas iniciales. En la actualidad, al margen de los acuerdos con las dos cadenas de distribución, la firma también realiza almacenaje de seguridad para compañías como Nestlé o Font Vella, y actúa como depósito aduanero para productos que llegan de países terceros.

Paralelamente Llácer y Navarro está ampliando su presencia en los países que se han incorporado recientemente a la Unión Europea con la apertura de oficinas comerciales en Chequia y en Polonia, que se unen a las que la compañía ya tiene en Alemania y Holanda. En Polonia la compañía dispone además de una plataforma logística que actúa de punto de destino de los envíos hechos desde España para poder después, a través de empresas locales, hacerlos llegar a los mercados de la Europa del Este.

El grupo alcanzó en 2004 una facturación cercana a los 80 millones de euros, de los que 26 millones corresponden a la actividad logística, que creció por encima del 30%, compensando el descenso en el transporte de naranjas a Europa por la mala campaña citrícola, así como por el aumento del precio del combustible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_