_
_
_
_
_
Apertura

La Oficina de Reclamaciones de 'telecos' abre desde hoy

Las reclamaciones que puedan suscitarse por el incumplimiento de las condiciones de los aproximadamente 70 millones de contratos de prestación de servicios de telecomunicaciones que existen en España, tienen desde hoy, por fin, una oficina donde presentarse y recibir una solución.

A partir de las nueve horas de esta mañana los usuarios de telecos pueden llamar al teléfono 901 336 699 o conectar con la página cuyo dominio es www.usuariosteleco.es y ejercitar un derecho a presentar reclamaciones que hace muchos años que se le reconoce, pero que hasta la fecha la Administración no ha sabido o querido darle el cauce adecuado.

El horario de atención al público para el servicio telefónico es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. El coste será de 0,10 euros por una llamada de 4 minutos, independientemente del lugar desde donde se realice.

En caso de que la reclamación sea compleja y necesite una mayor atención que los cuatro minutos de conexión telefónica fijados, los denunciantes podrán solicitar una conexión específica indicando el medio y la hora más conveniente para que la oficina dé cumplida respuesta a sus requerimientos.

En la página web podrán plantearse reclamaciones y conocer el estado de tramitación en que se encuentra una queja ya presentada. También se podrá solicitar información sobre los derechos de los usuarios de 'telecos' y las obligaciones de las operadoras.

Pueden dirigirse a la Oficina de Reclamaciones, que depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, aquellas personas que hayan suscrito con operadoras contratos de servicios de telefonía fija, móvil, o de internet.

El usuario podrá presentar sus quejas hasta tres meses después de que se haya producido el hecho demandado, y la resolución debe llegar antes de que pase medio año. El Gobierno prepara una orden para medir la calidad de todos los operadores.

Memorizar

¦bull;El número de teléfono de la Oficina de Reclamaciones es 901 336 699.¦bull;El dominio de la página web en la que los usuarios pueden presentar sus reclamaciones es www.usuariosteleco.es.¦bull;La oficina presta servicio de lunes a sábado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_