_
_
_
_
Revista de prensa

Realmente, Nueva York es un gran mercado

Los últimos años han sido duros para la Bolsa de Nueva York (NYSE), pero probablemente el dolor ha merecido la pena después de la decisión que se tomó esta misma semana para unirse con la compañía de intermediación electrónica Archipelago y salir a cotizar.

El gran mercado está enarbolando la bandera blanca en el parqué y abrazando a sus enemigos electrónicos. Los ganadores son los civiles, es decir, los inversores.

Y ya era hora. La tecnología ha transformado la forma de practicar la intermediación creando unas redes electrónicas que permiten a los inversores un acceso tanto más barato como más eficiente. El único que no se había sumado a esta fiesta era el gran mercado, que ha estado protegiendo el monopolio de los especialistas a pesar de la creciente exasperación de los inversores.

Desde un punto de vista más amplio, el acuerdo nos acerca al tipo de mercado global competitivo que es lo que al final resulta mejor para los inversores (...).

La compra de Archipelago por parte de Thain (John Thain, consejero delegado de NYSE) sugiere que la Bolsa de Nueva York entiende que no puede escaparse de los dictados del mercado.

Archivado En

_
_