Ir al contenido
_
_
_
_
CincoSentidos

Ciencia ficción, fantasía y aventuras en África

Michael Winterbotton (El Perdón) deseaba desde hace tiempo aventurarse en el género de ciencia-ficción. Fruto de ese interés es Código 46, con la que ganó el Méliès de Plata a la Mejor Película de Cine Fantástico europea, en la pasada edición del Festival de Sitges.

No es una película fiel al género: contiene elementos de historia romántica, de thriller a lo film noir, y hasta de la mitología griega, junto con una exploración de las consecuencias emocionales que se derivan de la clonación humana. Tim Robbins, un detective de una agencia de seguros que investiga un fraude, se enamora de la principal sospechosa (Samantha Morton) y tendrá que decidir entre el deber profesional y la pasión.

Danny Boyle (Trainspotting) trae esta semana a la cartelera una historia sobre dos críos, la fe, los milagros... y montañas de dinero. Millones narra las peripecias de dos hermanos obligados a empezar de nuevo tras la muerte de su madre. Uno, pragmático, el otro imaginativo. Cierto día encuentran una maleta llena de libras esterlinas, en un momento en que en Inglaterra, hipotéticamente, va a entrar en el euro. Una aventura de la que sacarán una lección.

Después de su exitoso arranque en la taquilla de EEUU y Reino Unido, llega a las pantallas españolas Sahara, aventuras en África, con el aliciente de ver trabajar juntos a Penélope Cruz y su novio, Matthew McConaughey. Un agente de la Agencia Nacional de Actividades Subacuáticas y experto explorador descubre que miles de personas en el norte de África están enloqueciendo por algo que contamina el agua. Si no se hace nada, el mundo entero estará en peligro.

El equipo de Scream presenta La Maldición, una nueva versión del clásico de las fábulas de terror. Todo comienza una noche de luna llena. Los hermanos Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jesse Eisenberg) dan un volantazo y caen por un barranco. Después de este accidente, no volverán a ser los mismos.

Pierce Brosnan vuelve a la acción con El gran golpe, una comedia de aventuras dirigida por Brad Ratner (Hora punta y sus secuelas). Brosnan interpreta a un experto ladrón que vive retirado en Bahamas con su cómplice, Lola (Salma Hayek). Un agente del FBI (Woody Harrelson) sospecha que están tramando algo.

El cineasta británico John Boorman (Excalibur) indaga en la época más dura del apartheid en In my country, película a concurso en el Festival de Berlín 2004. Está protagonizada por Juliette Binoche y Samuel L. Jackson.

La lista de estrenos se completa con Steamboy, película de animación japonesa ambientada en la Inglaterra victoriana, y 15 días contigo, el debut en la dirección de Jesús Ponce.

Archivado En

_
_