_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia vuelve a subir sus tarifas en los vuelos internacionales por el encarecimiento del petróleo

Iberia volverá a subir a partir del 4 de mayo sus tarifas aéreas en los vuelos internacionales, con un recargo medio de cinco euros por trayecto, para compensar el crecimiento del precio de petróleo, según ha informado la aerolínea española.

Este aumento de las tasas no afectará a las rutas nacionales, salvo que se trate de conexiones con vuelos internacionales, precisó la compañía, quien aseguró que ha ido aplazando este incremento hasta la actualidad pese a la "escalada" continuada del precio del combustible.

En concreto, la aerolínea cobrará un suplemento en los billetes de 15 euros para los trayectos con destino a Europa, Oriente Medio y África, mientras que para América y Sudáfrica la subida será de 35 euros y en los tramos nacionales de una conexión internacional ascenderá a 10 euros.

Este incremento se suma al que aplicó la aerolínea en octubre, cuando elevó un 2,5% sus tarifas aéreas para compensar la escalada del precio del combustible. Este recargo fue de 5 euros por trayecto en los vuelos nacionales, de siete euros por trayecto en los europeos y de 15 euros por trayecto en los intercontinentales.

Iberia tiene una cobertura del 90% del consumo de su combustible a un precio de 37 dólares el barril durante el primer semestre de este año, mientras que en los seis meses posteriores la cobertura se limita al 30% del carburante a 42 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_