_
_
_
_
_
Adquisiciones

Sacyr Vallehermoso adquiere la empresa de servicios medioambientales Sufi por 142 millones

Sacyr Vallehermoso ha adquirido a la familia Naranjo y al grupo Torreal el 100% de la empresa de servicios medioambientales y de gestión de agua Sufi por un importe de 142 millones de euros, según ha informado hoy la compañía.

El grupo que preside Luis del Rivero estima que con la compra de esta sociedad la cifra de negocio de su división de servicios de 2005 duplicará a la de 2004 y alcanzará así los 380 millones de euros.

En virtud del acuerdo de compra, aprobado por el consejo de administración de Sacyr, esta empresa se compromete a mantener el actual equipo gestor de Sufi durante un periodo de al menos tres años con el fin de permitir cerrar el plan de expansión que actualmente desarrolla.

Con esta operación, el grupo pretende avanzar en el objetivo de su actual plan de negocio, consistente en invertir en servicios y concesiones para diversificar así su actividad desde el tradicional negocio constructor.

El grupo Sufi, hasta ahora controlado al 64% por la familia Naranjo y Torreal (36%), cerró 2004 con una facturación de 110 millones de euros y un beneficio neto de 4,7 millones, un 4,3% superior al de 2003. Su plantilla suma 2.100 empleados.

Cinco áreas complementarias

La compañía adquirida cuenta con cinco áreas de negocio que, según Sacyr Vallehermoso, son "complementarias" a las que ya desarrolla a través de su rama de servicios Valoriza.

En concreto, Sufi desarrolla actividades de limpieza, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos; de gestión de ciclos integrales de agua, y de servicios urbanos como jardinería, limpieza de interiores, gestión de parquímetros, y además cuenta con una cartera de proyectos de generación de energía eólica que suman una potencia de 300 megavatios.

Así, Sacyr considera que la compra de Sufi otorga a Valoriza potencial de crecimiento, mayor presencia en gestión de residuos, una expansión a todo el territorio nacional y una "cartera de ingresos futuros" para los próximos 23 años.

El grupo detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de la reunión del consejo que aprobó la operación se ausentaron los consejeros Juan Abelló y Pedro del Corro, representantes de Torreal. Este grupo, además de socio de referencia de Sufi, también es tercer máximo accionista de Sacyr, con un 8,83% de su capital social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_