_
_
_
_
_
Folleto informativo

ABN Amro publica las condiciones de su OPA sobre Antonveneta

La entidad bancaria holandesa ABN Amro ha publicado hoy el folleto informativo de la Oferta Pública de Adquisición que ha lanzado sobre la italiana Banca Antonventa. En él confirma su propuesta de 25 euros por acción para los títulos que corresponden al 81,88% del capital que aún no posee. La oferta del banco holandés se va a encontrar en todo caso con la oposición de la Banca Popolare de Lodi, que posee cerca del 23% del capital de la entidad del Véneto.

La OPA no incluye las obligaciones convertibles en circulación, de las que ABN posee el 95,68%, y que le dan derecho a recibir acciones equivalentes al 6,99% de Antonveneta, según la información que publican los principales diarios italianos.

El folleto precisa que actualmente el banco holandés posee el 18,115% de Antonveneta, mientras indica que el periodo de adhesión a la oferta aún no ha sido definido, ya que se espera aún al eventual visto bueno del Banco de Italia a la operación.

La entidad emisora, que esta misma semana a ABN Amro a superar el 20% del capital de Antonveneta, debe pronunciarse sobre la OPA antes del próximo 1 de junio. La oferta de ABN Amro fue anunciada el pasado 30 de marzo y en conjunto asciende a cerca de 6.300 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_