_
_
_
_
_
Cajas rurales

El presidente de Cajamar defiende que su entidad pueda actuar como un banco

Juan del Águila Molina, presidente de Cajamar, cree que 'no tiene sentido' impedir que una caja rural pueda actuar 'igual que los bancos y cajas de ahorros'. Cajamar (fusión de las rurales de Almería y Málaga) inició hace cinco años un proceso de distanciamiento respecto al resto de cajas rurales, por su expansión fuera de su área natural de influencia. Las discrepancias llevaron a su expulsión del Grupo Cajas Rurales hace dos años.

Cajamar, que ayer celebró su Asamblea Anual, ha conseguido durante el primer trimestre de 2005 mejorar sus resultados en un 30%. Desde la fusión entre la rural de Málaga y la de Almería, que dio origen a Cajamar, la entidad ha triplicado su volumen de negocio, ha abierto 215 oficinas e incorporado a 1.090 nuevos empleados, convirtiéndose en la primera entidad de crédito española de naturaleza cooperativa.

Cajamar consiguió 82 millones de euros en 2004, pese al plan de expansión en el que se encuentra inmersa que le llevó en 2003 a cerrar un acuerdo por 10 millones de euros con Citibank para comprarle 17 sucursales en Cataluña, Valencia, Castilla y León, Murcia, y Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_