_
_
_
_
Inmoliario

Restaura prevé crecer un 30% este año, hasta 300 millones

La inmobiliaria especializada en restauración y venta de edificios Restaura facturó 230 millones de euros en 2004, un 24,8% más respecto a los 184,3 millones de 2003, anunció su nuevo vicepresidente, Xavier González, que explicó que el 12% de la facturación de Restaura en 2004 correspondió a obra nueva, y el 88% restante, a rehabilitación. Este ejercicio el grupo prevé facturar 300 millones de euros, lo que supondrá elevar en un 30,4% la de 2004.

Por delegaciones, Madrid aportó el mayor volumen de negocio -un 52%-, mientras que Barcelona representó el 38% y Andalucía, el 10%, según González, que explicó que el modelo de negocio de la compañía pasa por establecerse sólo en grandes ciudades, y Madrid -donde Restaura está presente desde hace sólo ocho años- 'ha entendido muy bien' la filosofía de la empresa.

La inversión en compras de Restaura fue de 400 millones de euros que se destinaron a adquirir 57 edificios con una superficie edificada de 160.000 metros cuadrados.

Madrid fue también la ciudad que mayor volumen de inversión recibió, con el 41%, seguida de París. Los activos del grupo se valoran en 1.200 millones.

En paralelo, la inmobiliaria prevé continuar con la expansión internacional, que comenzó el pasado ejercicio con el cierre de su primera operación en París, ciudad en la que, desde entonces, ha invertido 120 millones de euros en comprar 18 edificios.

El vicepresidente de la compañía apuntó que el grupo estudia otras posibilidades de inversión en Europa, principalmente en Portugal, sin que por el momento haya cerrado algún proyecto concreto. También anunció la puesta en marcha de un nuevo fondo de inversión Fonrestaura 2.

Archivado En

_
_