_
_
_
_
_
Futuro

FCC destinará 3.000 millones a adquisiciones para triplicar sus ventas en tres años

El Grupo FCC se ha propuesto triplicar sus ventas y duplicar su resultado bruto de explotación (EBITDA) en tres años, a través de una decidida política de adquisiciones en sus áreas estratégicas. Para esta anunciada nueva etapa, cuenta con capacidad de inversión por un total de 3.000 millones de euros.

En una presentación ante analistas remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC señala que, después de seis años de crecimiento basado principalmente en el desarrollo interno, "existe la voluntad decidida y el compromiso firme de que FCC experimente un fuerte impulso a través de una activa política de adquisiciones". Esas adquisiciones se acometerán "exclusivamente" en el ámbito de las áreas estratégicas del grupo controlado por la empresaria Esther Koplowitz y de acuerdo con su objetivo de aumentar progresivamente el peso del área de servicios.

Como ilustración de esta política, el pasado mes de febrero, FCC ya se hizo con el Grupo Logístico Santos (GLS) por 128 millones de euros, para crear, así, el segundo grupo logístico español. Sólo con esa compra, Versia, la división del grupo encargada de la actividad de servicios, aumentará su volumen de negocio hasta los 325 millones de euros y contará con 4.000 empleados.

12.000 millones de ventas

El objetivo que se ha fijado el grupo es duplicar en los próximos tres años la cifra de negocio actual, lo que representaría un volumen de ventas de entre 10.000 y 12.000 millones de euros. Además, pretende incrementar su presencia internacional, hasta que llegue a aportar entre un 35 y un 40% de la facturación consolidada del grupo.

Otro de los objetivos de FCC es duplicar en tres años el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), para que llegue a rondar los 1.400 ó 1.600 millones de euros.

Según explica FCC en la citada presentación, hasta ahora no se había apostado fuertemente por las adquisiciones porque la estructura accionarial del grupo se lo dificultaba. Sin embargo, tras la salida del accionariado de Veolia y la entrada de nuevos socios, FCC da por resulta la situación.

En la actualidad, el 52,48% del accionariado de FCC está en manos de B-1998, una sociedad instrumental controlada al 73% por Esther Koplowitz. Otro 15% del capital está en manos de su competidora Acciona, mientras que el 32,47% restante cotiza libremente en el mercado (free flota).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_