_
_
_
_
CincoSentidos

Menús a precios contenidos

SFS es el acrónimo de San Francisco Street un restaurante con seis meses de andadura en el madrileño barrio de Argüelles (San Francisco de Sales, 28. Tel.: 913 992 321). Ocupa una antigua cafetería, convenientemente remozada por Ignacio García de Vinuesa, que le ha dado un aire moderno y agradable.

El pequeño comedor, de mesas muy juntas, acoge a sólo 24 comensales, frecuentado al mediodía por numerosos oficinistas que dan cuenta del menú diario que, por 11 euros (vino incluido), pueden elegir entre tres primeros, tres segundos y dos postres, propuestas donde no suelen faltan los platos de cuchara.

Por las noches cambia la estrategia y el público, y manda la carta y el menú degustación: cinco platos más postre y el vino por 30 euros.

La fórmula puede resultar interesante dado los precios que se gastan la mayoría de los establecimientos de la capital. Porque, además, no se come mal teniendo en cuenta lo que se paga. Al cocinero Miguel Laguna, un joven autodidacta pero con ganas, le falta pulir algunas cosas, sobre todo por la tendencia a los platos donde predominan los sabores dulces.

Tampoco, claro, por estos precios se pueden pedir grandes materias primas, aunque hay recetas resultonas, como la crema de cebolla y patata con estragón o la ensalada de espinacas, ciruelas y requesón con vinagre de caña y miel. Mejoraría mucho el chipirón en su tinta con alcachofa a la plancha si ésta fuera natural en vez de envasada, y si ciertos platos suavizaran sus toques azucarados (como el foie con chocolate, mermelada de flores y frutas rojas al caramelo, donde, además, el chocolate aporta grasa a un foie que de por sí ya es grasiento).

Algo similar ocurre con los postres. Está bien el helado de peras, pero hay un exceso de salsa de PX, y el membrillo con mascarpone y caramelo resulta pesado por el dulzor. Carta de vinos corta, pero con referencias escogidas.

Archivado En

_
_