_
_
_
_
Marcha atrás

Rusia retira el plan de mejora del ferrocarril con Siemens y Alcatel por 30.000 millones

Rusia ha abandonado un proyecto de inversión en ferrocarriles que había pactado con proveedores, incluidos Alcatel y Siemens, por un total de 30.000 millones de euros. El Ejecutivo pretendía mejorar la segunda mayor red del país, pero ha decidido suspender el plan por la elevada deuda que conlleva.

Algunas partes del proyecto, que fue anunciado el pasado septiembre, se incorporarán a los presupuestos del ferrocarril hasta 2010, señaló un portavoz de la compañía. El proyecto pretendía mejorar la señalización, construir una red de telecomunicaciones y renovar estaciones.

El plan que ahora ha suspendido Rusia fue promovido el año pasado por Temi, un grupo que incluía a empresas como Alcatel y Siemens, bancos como Bank Austria Creditanstalt, BNP Paribas y West LB. Temi hubiera financiado 24.000 millones en préstamos a largo plazo y el Estado ruso hubiera tenido que aportar el resto. 'La culminación del programa en general no es posible, pero algunos elementos pueden ser incorporados al plan de inversiones de ferrocarril en el futuro' dijo el portavoz.

La pasada semana, Siemens logró un contrato con el Estado ruso para construir 60 locomotoras de alta velocidad para trenes de pasajeros por 1.500 millones.

Archivado En

_
_