_
_
_
_
_
Despidos

PwC despedirá al 82% de la plantilla de Rover este fin de semana

PricewaterhouseCoopers (PwC) , la consultora encargada de administrar la suspensión de pagos del fabricante de turismos MG Rover iniciará este fin de semana la liquidación. El primer paso será despedir a 5.000 de los 6.100 trabajadores.

PwC explicó que 600 empleados completarán unos 1.000 coches a medio construir, mientras que 400 se quedarán en la planta de motores y unos 25 permanecerán en MG, brazo deportivo del grupo. El colapso de MG Rover puede repercutir en otros 15.000 empleos de suministradores. La compañía perdía 36 millones de euros mensuales. El anuncio de los administradores se produce después de que el grupo automovilístico chino SAIC transmitiera el viernes al Gobierno del Reino Unido que no está interesado en la compra de parte o de todo MG Rover. PwC ya declaró hace unos días que 'no existe una perspectiva realista de obtener la financiación para retener la fuerza laboral'.

El primer ministro Tony Blair interrumpió la campaña electoral el viernes para anunciar una ayuda de 218 millones para las personas despedidas. 'Este es un momento de desesperación', declaró Blair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_