_
_
_
_
_
Recorte de ganancias

Sony Ericsson y Samsung presentan fuertes caídas de beneficios en el trimestre

Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y tecnología dieron ayer muy malas noticias al mercado. Sony Ericsson anunció una caída del 61% en su beneficio y Samsung recortó sus ganancias un 52%. Los dos resultados corresponden al primer trimestre y ambos fueron peores de lo que esperaban la Bolsa.

La alianza entre Sony y Ericsson para teléfonos móviles ha sufrido las consecuencias de la estrategia de rebaja de precios introducida por Nokia para ganar cuota de mercado. También han caído las ventas, que se situaron en 1.290 millones de euros, frente a los 1.340 millones del mismo periodo del año anterior. Mientras, los beneficios descendieron hasta 32 millones.

Sony Ericsson fue rentable por primera vez en 2003, gracias a la llegada al mercado de los teléfonos con cámara. Ahora confía en los teléfonos con capacidad para escuchar música de calidad para recuperar su posición, después de que LG le arrebatara en 2004 el quinto puesto en el ranking de fabricantes de terminales.

Samsung, por su parte, también ha sufrido por la caída en el precio de los terminales forzada por Nokia, pero sobre todo por la bajada de los semiconductores y de las pantallas de cristal líquido. Los beneficios trimestrales se han quedado en 1.140 millones y eso que Samsung ganó el año pasado más que Microsoft. El impacto ha llegado asimismo a los ingresos, con una caída del 4,2%, la primera en siete trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_