_
_
_
_
_

Las Bolsas se tiñen de rojo Los analistas temen nuevas caídas

n El Ibex 35 sufre un descenso del 2,24%, el mayor en 11 meses, con todos los valores en negativo n Los resultados de IBM y la confianza del consumidor de EE UU desatan las ventas

El viernes se tiñó de rojo en los mercados de valores de todo el mundo. El Ibex 35 perdió un 2,24% en su peor sesión desde mayo de 2004. Dos noticias llegadas de Estados Unidos empujaron al inversor a vender: los flojos resultados de IBM y el descenso en la confianza del consumidor.

Ambas cifras desataron el temor a la desaceleración económica y tuvieron un gran efecto sobre un mercado que llevaba varias semanas sin saber a qué carta quedarse. Y optó a las claras por el peor escenario.

Las caídas afectaron a todos los mercados del mundo y, dentro del parqué español, los 35 valores del Ibex cerraron en negativo. Sólo cinco empresas del continuo -si se excluye el mercado fixing- subieron, y numerosas compañías se dejaron más del 3%.

La renta fija aprovechó las salidas de dinero de la Bolsa y el dólar cedió frente al euro. Los analistas creen que los próximos resultados empresariales en Estados Unidos decantarán el mercado y dejarán claro si IBM ha sido un mal presagio sobre el sector empresarial o sólo un susto. páginas 26 a 28

Archivado En

_
_