_
_
_
_
_
CincoSentidos

Intriga en la ONU y comedia musical al estilo Bollywood

En los pasillos de la ONU se habla regularmente de cómo evitar guerras, desastres y crisis mundiales, y cada palabra cuenta. Nadie lo sabe mejor que los intérpretes. Se limitan a escuchar y a traducir, pero ¿qué pasaría si una oyese algo terrible que pudiera convertirse en una amenaza mundial? ¿Y si supiera que al revelar esa amenaza pondría en peligro su propia vida? Este es el punto de partida de la nueva película de Sydney Pollack, La intérprete, thriller político protagonizado por Nicole Kidman y Sean Penn. Sidney Pollack ha conseguido lo que no logró Alfred Hitchcock: acceder al interior del edificio de Naciones Unidas en Nueva York.

La intérprete compite esta semana en la cartelera con In good company (Algo más que un jefe), sobre las vivencias de un veterano ejecutivo que es sustituido por un joven sin experiencia. Una perspicaz comedia escrita y dirigida por Paul Weitz (Un niño grande) e interpretada por Dennis Quaid, Scarlett Johansson y Topher Grace.

Gurinder Chadha, directora de Quiero ser como Beckham, adapta a Jane Austen al más puro estilo Bollywood, como se conoce a la poderosa industria del cine de Bombay. Bodas y prejuicios presenta un gran despliegue de color y emociones, música y baile desde la India rural hasta Londres y Los Ángeles.

El cineasta francés Robert Guédiguian dirige Presidente Mitterrand, película a concurso en Berlín 2005 sobre los últimos días del ex presidente de la República francesa. Juanma Bajo Ulloa recrea otro de sus fascinantes universos cinematográficos en Frágil, con Muriel y Julio Perillán.

Fresca, deliciosa, sorprendente. La crítica está encantada con Los edukadores, filme sobre tres jóvenes rebeldes que sueñan con cambiar el mundo. Hans Weingartner ha contado en su segundo largometraje con Daniel Brühl, protagonista de Good Bye Lenin!

La lista de estrenos se completa con la coreana Samaritan girl; Dear Frankie (Querido Frankie); la comedia Enamórate; Malevolence, segunda parte de una trilogía de terror, y Un día sin fin, la versión hispano italiana de Atrapado en el tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_