_
_
_
_
_
Cotizaciones

Metrovacesa es la mejor del Ibex desde 2001 al revalorizarse el 240%

Metrovacesa es el valor más rentable del Ibex en los últimos tres años y medio. La cotización ha subido como la espuma y desde septiembre de 2001 gana el 240%. Un comportamiento que le convierte en uno de los mejores valores europeos.

Metrovacesa se ha convertido en la principal inmobiliaria de la zona euro tras la compra de Gecina a mediados de marzo. El tamaño que ha alcanzado la española tras las fusiones y adquisiciones que ha protagonizado en los últimos años, unido al tirón del sector inmobiliario ha dado alas a la acción. Así, desde finales de septiembre de 2001 acumula una ganancia del 240%. El valor de la acción ha pasado de los 12,6 a los 42,8 euros.

'Los movimientos corporativos, en especial la fusión con Bami y la adquisición de Gecina, sumado al buen comportamiento del sector inmobiliario en general se ha trasladado a la cotización', explica María Martínez, de Espírito Santo.

El boom inmobiliario que ha vivido España en los últimos años ha permitido que el sector, junto con las constructoras protagonicen las principales ganancias del mercado en los últimos años. El caso de Metrovacesa destaca además porque se convierte en uno de los mejores valores a nivel europeo. El avance del 240% que ha experimentado la acción le sitúa como el mejor valor del Ibex, y en los grandes índices europeos es difícil encontrar rentabilidades superiores.

En el mercado británico tan sólo hay una compañía que ha superado el comportamiento bursátil de Metrovacesa. Carnival, con una ganancia acumulada del 1.352% es el mejor valor europeo. En el índice Dax alemán también hay una sola excepción. Continental es mejor con una subida del 545%. En el Cac parisino, sin embargo, nadie sube más que la española.

En lo que va de año Metrovacesa continúa fuerte y la ganancia del 25,3% le convierte, a su vez, en el mejor valor del Ibex.

Avanza el 12,8% desde que anunció la compra de Gecina

El mercado ha premiado los aspectos positivos de la compra de Gecina por parte de Metrovacesa. La española adquirió el 30% de la francesa el 15 de marzo y lanzó una opa sobre el 70% restante a 89,7 euros, lo que implica valorar Gecina en 5.500 millones de euros.Los analistas consideran que Metrovacesa se endeuda y paga demasiado por esta adquisición pero estas advertencias no parecen preocupar al mercado. El tamaño que adquiere la española y la alta rentabilidad por dividendo que ofrecen ambas compañías ha pesado más. 'Estratégicamente es positiva por la diversificación geográfica, además reduce la exposición al sector residencial', comenta Marta Cabrera, de Safei.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_