_
_
_
_
_
Bolsas

El Dow Jones cae el 1,2% y se sitúa en el mínimo del ejercicio

El miedo a la desaceleración económica domina en Wall Street. La temporada de resultados ha fomentado el nerviosismo y las ventas se impusieron ayer por segundo día consecutivo. El S&P 500 cayó el 1%; el Dow Jones se dejó el 1,2% y el Nasdaq perdió el 1,4%. Retrocesos que situaron los principales índices en los niveles más bajos del año.

Los inversores sólo tienen ojo para las malas noticias. En la sesión de ayer las noticias empresariales positivas y unos indicadores en línea con lo esperado -los inventarios de negocios subieron un 0,5% en febrero- pasaron de largo.

Los buenos resultados de Apple, presentados la víspera al cierre, no lograron cambiar el sentimiento del mercado. La compañía no dio grandes motivos de preocupación, anunció que las ventas de tercer trimestre superarán las expectativas, pero a la vez dijo que prevé unos beneficios en línea con lo esperado. Una expectativa que le llevó a caer el 9%.

El nuevo repunte del precio del crudo tampoco ayudó. El West Texas subió un 1,8% hasta 51,14 dólares. Así, los valores más sensibles al ciclo económico como Alcoa (-1,5%) o General Motors (-6%) fueron los más castigados, ante el temor a una fuerte caída de beneficios generalizada. Los resultados de Citigroup y General Electric, hoy, serán la siguiente referencia para el mercado.

El Euro cae

La moneda única tuvo pa peor jornada en casi un mes frente al dólar al caer un 0,82%. La reacción al alza del billete verde se produce después de que el FMI asegurase que el crecimiento económico de EE UU será mucho más intenso que en la zona euro o en Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_