Intel elige a Inves para introducir en España un PC ideado para el salón
Inves es el primer fabricante español del PC de Entretenimiento impulsado por Intel. La máquina que pretende sustituir al DVD, vídeo, equipo de música, etcétera, y hacer las veces de ordenador personal se puede encontrar en El Corte Inglés por un precio de 1.498 euros. Su nombre es iCenter 1010.
El diseño guarda la estética de los dispositivos más avanzados de la línea marrón y para su instalación en el salón se han reducido el tamaño de un PC convencional y su ruido.
Con este avance, Intel plasma parte de su estrategia sobre el hogar digital, haciendo converger informática y electrónica de consumo en un sólo aparato con un único mando a distancia.
Integrar ambos mundos supone, por ejemplo, la capacidad de descargar música desde internet y reproducir con alta fidelidad desde el mismo equipo, o hacer lo propio con las películas.
La televisión convencional hace las veces de monitor y otros dispositivos -cámara de fotos, reproductor de MP3 o videocámara- son compatibles con este centro digital.
Como PC, el Inves iCenter 1010 funciona con teclado y ratón inalámbricos. Intel reconoce que la navegación por internet desde el sillón del salón puede resultar molesta por la falta de adaptación de las páginas web a esa distancia. Pero desvela que está trabajando con los proveedores de contenidos web en la adecuación de formatos a la televisión.
El ordenador lanzado por Inves utiliza el sistema operativo Windows XP de Microsoft, presenta un procesador Pentium 4 de Intel y tiene una memoria de 512 Megabytes.