_
_
_
_
_
Polémica

Aguirre anuncia la admisión a tramite por el Supremo del recurso contra el traslado de la CMT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado la admisión a trámite del recurso presentado por la administración regional ante el Tribunal Supremo contra el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona. La Comunidad de Madrid presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno el pasado 23 de marzo, que hoy ha sido admitido a trámite.

Aguirre, que hizo este anuncio durante la presentación del plan para el desarrollo de las sociedad digital y del conocimiento de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "rechazamos que se nos castigue injustamente a los madrileños", en referencia explícita al traslado de la CMT de Madrid a Barcelona. Este traslado, ha dicho, "además de causar un daño irreparable a 140 familias, sin duda va a complicar también el funcionamiento de todas las empresas del sector porque les va a añadir costes innecesarios y les va a exigir ampliaciones artificiales de la plantilla". Uno de los argumentos empleados por la presidenta de la Comunidad de Madrid contra el traslado es que "no tiene explicación" cuando "en Madrid se encuentra el 90% de los operadores del mercado de las telecomunicaciones".

"Creemos que, por desgracia, se trata de un nuevo peaje al tripartito catalán que nos cuesta muy caro a todos los españoles y que daña a los madrileños", ha aseverado Aguirre, quien ha recordado que la Comunidad de Madrid ha intentado defender esa postura mediante los recursos jurídicos a su alcance y concluyó con un compromiso de "defender de todas las formas posibles" los intereses de las familias y empresarios afectados, "que son los nuestros", dijo.

"Utilización partidaria¢

Por su parte, el responsable de Nuevas Tecnologías del Partido Socialista de Madrid (PSM), José María Cepeda, que asistió al acto en la Real Casa de Correos, ha lamentado que Aguirre utilice de "forma partidista y partidaria" la presentación de un "plan tan ambicioso, y que llevábamos tanto tiempo esperando", para "hacer gala una vez más de su condición de presidenta del PP de Madrid y arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"El campo de la Innovación Tecnológica es lo suficientemente importante para todos como para que se intente hacer una batalla política de lo que debe ser la modernización de la región", dijo Cepeda, quien concluyó expresando sus críticas porque Aguirre "siga insistiendo en ser el arma y el ariete del PP para arremeter contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Archivado En

_
_