_
_
_
_
Acciones

Arcelor destinará hasta 1.116 millones a la compra de autocartera

Arcelor destinará hasta 1.116 millones a un programa de recompra de acciones para dinamizar la cotización de los títulos y retribuir a sus directivos, entre otras medidas.

Arcelor tiene previsto lanzar un programa de compra de acciones propias que tendrá como límite el 10% del capital de la sociedad teniendo en cuenta las acciones ya en su poder, lo que supone un máximo de 37,2 millones de títulos, que representan un importe de 1.116,01 millones de euros. Así lo comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa debe ser aprobado por la junta general de Arcelor, que se celebrará el próximo día 29 y tendrá una duración de 18 meses. El precio unitario máximo de compra permitido será de 30 euros y el mínimo de venta, de 10 euros.

A 28 de febrero, el capital de la sociedad estaba compuesto de 639.774.327 acciones, de las que 24.985.005 eran propiedad de Arcelor o filiales directas (un 3,91% del capital), y 1.791.811 acciones estaban en manos de filiales indirectas (0,28% del capital).

Con esta operación (similar a otra lanzada el año pasado), el grupo siderúrgico pretende dinamizar la cotización de sus acciones, atribuir títulos de la sociedad a trabajadores o directivos del grupo o empresas asociadas, poder entregar acciones en concepto de canje o de pago, en el marco de operaciones de crecimiento externo, atribuir acciones a titulares de obligaciones convertibles o canjeables ya emitidas o por emitir y poder tener un medio para optimizar la gestión financiera y patrimonial de la sociedad.

Además de este programa, la junta general de Arcelor deberá aprobar el pago de un dividendo bruto de 0,65 euros por acción a cuenta de los resultados de 2004, frente a los 0,40 euros por título repartidos el año anterior. El dividendo se pagará el 2 de mayo. Los analistas señalan que la compañía dispone de mucha liquidez por la bonanza del mercado y que la medida favorece más a los accionistas que aumentar el dividendo.

En 2004, Arcelor logró un beneficio neto de 2.300 millones de euros, lo que supuso multiplicar casi por diez el registrado en el ejercicio precedente, que fue de 257 millones.

Los títulos de la empresa se revalorizaron ayer el 1,61% en Bolsa, tras anunciarse el plan de recompra.

Archivado En

_
_