_
_
_
_
Revista de prensa

Se tensa el pulso entre el FMI y Argentina

Con un lenguaje un poco más moderado que el usado por sus exponentes más duros, el FMI le advirtió al Gobierno que para mantener la recuperación económica debe 'normalizar' la relación con los bonistas que quedaron afuera del canje de la deuda, el 24% del total, unos 20.000 millones de dólares. La respuesta del presidente Kirchner, desde Berlín, fue casi en simultáneo: el canje no se reabrirá (...).

Sin embargo, no todas fueron malas. El Fondo mejoró las proyecciones de crecimiento de Argentina para este año, al pronosticar un incremento del 6%, dos puntos más que el 4% fijado en septiembre (...).

El sector más duro del organismo había vuelto a pedir, sin vueltas, que la Argentina reabra el canje 'de buena fe'. Desde Berlín, el presidente Kirchner aseguró que ve una 'creciente credibilidad hacia la Argentina' de parte del mundo (...). Y descartó de plano la posibilidad de una reapertura del canje. 'La propuesta hecha por Argentina es la única compatible con un horizonte donde el país cumpla con los acreedores sin ahogar la recuperación (...) ni desatender las necesidades sociales', sostuvo.

Archivado En

_
_