El grupo Hábitat Humano acuerda la compra de Jesmar
El grupo inmobiliario alicantino Hábitat Humano, anunció ayer un principio de acuerdo con los propietarios de Jesmar para comprar el 100% del capital de la juguetera. Según Hábitat Humano, mañana jueves firmarán un protocolo de intenciones con la familia Juan Pérez por el que el propietario de esta compañía, Alejandro Parres, se compromete a comprar la empresa que ha anunciado su intención de cesar la actividad y liquidar los activos.
El acuerdo final llegó ayer tras una tensa reunión entre los cinco hermanos propietarios de Jesmar en la que incluso llegaron a las manos. Tres de los accionistas, José Luis, Ramón y Miguel Juan Pérez eran partidarios de liquidar la compañía, mientas que Jesús y Ernesto, apoyados por la plantilla, preferían aceptar alguna oferta de compra para mantener la actividad y los empleos, opción que finalmente se ha impuesto. Hábitat Humano señaló ayer que desea diversificar su actividad, ven en Jesmar una oportunidad para hacerlo y niegan tener intereses en recalificar los terrenos que ocupa la empresa.
Los trabajadores, que ayer se reunieron con el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, han pedido que el Gobierno autonómico tutele el proceso de venta para evitar intentos de especulación.
Jesmar anunció hace tres semanas su intención de cesar la actividad al no poder hacer frente a las deudas de la suspensión de pagos que tuvo hace cuatro años. La compañía tenía presentado en un juzgado de Villena (Alicante) un escrito en el que anunciaba su imposibilidad de cumplir los pagos del convenio de acreedores, lo que dejaba a la firma a un paso de la disolución por orden judicial. Jesmar tiene 85 empleados, pero indirectamente da trabajo a unos 700 en temporada alta.