_
_
_
_
Bolsa europea

Los inversores de Wall Street se vuelcan en el mercado europeo de acciones

Europa está en racha. El índice Stoxx paneuropeo cerró el primer trimestre del año con el diferencial más amplio respecto al S&P 500 desde el último trimestre de 1999 (7,2 puntos porcentuales).

Esta dinámica tiene bastante que ver con la apuesta de los inversores estadounidenses por Europa. 'La compra neta de acciones europeas por residentes en EE UU ascendió a 21.000 millones en el cuarto trimestre, frente al promedio de 12.000 millones registrado desde 2000', explica Citigroup.

La debilidad del dólar, una valoración más atractiva y la pujanza de las Bolsas europeas son los argumentos que maneja Citigroup. 'Europa ofrece mucho más valor que EE UU', afirma el banco. 'Las acciones cotizan con un descuento del 25% respecto a las de EE UU en términos de PER número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción. El promedio histórico es del 10%', explica la entidad.

Entre otras ventajas, Citigroup añade que el mercado europeo ofrece una rentabilidad media por dividendo mayor (el 3,3% frente al 2,2%) y más rendimiento medido en flujo de caja libre (el 6,5% contra el 5,3%).

Desde comienzos de año Europa ha estado casi siempre en positivo, mientras que en Wall Street persisten los números rojos. Citigroup promete que 'el auge del primer trimestre respaldará el flujo de inversiones durante el segundo trimestre'.

Archivado En

_
_